Diplomado en Derecho Digital 2024

La Escuela de Derecho Digital de la Academia Mexicana de Derecho Informático, se complace en invitarles a la séptima generación del Diplomado en Derecho Digital. Fieles a nuestro compromiso de ofrecer programas pioneros, disruptivos e innovadores, diseñamos un diplomado con una temática única, enfocado al marco regulatorio del entorno digital y los retos de las tecnologías emergentes.

Derecho Digital

Inicia: 4 de mayo de 2024.

Termina: 14 de diciembre de 2024.

Clases: Sábados y no más de un miércoles al mes.

Horario: 9:00 a 12:00 hrs. (Sa) y 18:00 a 21:00 hrs (Mi).

Las clases serán impartidas por abogados practicantes, académicos e informáticos de reconocido prestigio nacional e internacional. Dentro del claustro docente se encuentran profesores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, México y Panamá.

Autor y director del Diplomado:

Joel A. Gómez Treviño

Coordinador del Diplomado:

Omar G. Soto Tabares, EDD – AMDI.

Dirigido a:

Abogados de empresa, abogados litigantes, abogados corporativos, oficiales de cumplimiento, oficiales de privacidad, consultores de empresas, profesionales y empresarios del sector TIC, emprendedores digitales y funcionarios de gobierno.

Objetivo:

Al terminar el Diplomado, los participantes:

• Conocerán las principales leyes y regulaciones aplicables a: propiedad intelectual con énfasis en el entorno digital, protección de datos personales y su entorno digital, seguridad de la información, delitos informáticos, telecomunicaciones, comercio electrónico, firma electrónica, prueba electrónica, banca digital y sistema tributario.
  • Identificarán las tendencias internacionales y regulación emergente en diversas áreas de la cuarta revolución industrial, tales como: esports, big data, cómputo en la nube, internet de las cosas, ciudades inteligentes, instituciones Fintech, blokchain, contratos inteligentes, criptomonedas, drones, robots, vehículos autónomos, inteligencia artificial.
  • Dimensionarán los riesgos y entenderán las ventajas que ofrece la tecnología al servicio del derecho: legaltech, regtech e insurtech.
  • Serán capaces de identificar y mitigar riesgos, así como de brindar asesoría para enfrentar los retos que empresas, PYMES, emprendedores e instituciones públicas asumen al vincularse en entornos digitales.
  • Obtendrán conocimientos y habilidades sobre los temas que serán abordados por los profesores desde una perspectiva práctica, tanto nacional como internacional.

Modalidad:

Las clases serán en línea en formato sincrónico (presenciales a distancia). Esta modalidad permite la interacción entre los alumnos y el profesor como si fuera un salón convencional de clases.

Las clases son grabadas y puestas a disposición a los alumnos en un canal privado, para que las puedan consultar en caso de que no puedan asistir o simplemente para revisar lo visto durante la sesión.

Inversión:

• Pago en 1 exhibición: $25,000 pesos mexicanos más IVA ($1,500 dólares más IVA).
  • Pago en 5 exhibiciones: $30,000 pesos mexicanos más IVA ($1,710 dólares más IVA). Cada pago será de $6,960 (IVA incluido).

Contamos con un número limitado de becas para las primeras personas que se inscriban:

• 10 becas del 10% para miembros activos de ANADE, BMA e INCAM.
  • 10 becas del 20% para exalumnos de la EDD.
  • Las becas no son acumulables y solo aplican a pago en 5 exhibiciones.

Acreditación:

Para obtener el Diploma correspondiente, es necesario:

• Cubrir el costo total del diplomado en los tiempos señalados.
  • Haber asistido al menos al 80% de las clases en línea; y
  • Tener un promedio de 75 en las evaluaciones correspondientes (se presentarán exámenes en línea).

Certificación:

Aunado a lo anterior, los alumnos podrán acreditarse como “Abogado Digital Certificado” o “Profesional Certificado“, en caso de que obtengan 20 puntos de conformidad con las reglas establecidas. Este certificado es el único en su tipo en Iberoamérica.

Dicha certificación la otorga la Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C. y tiene una vigencia inicial de 2 años. Visita la sección correspondiente para que conozcas los detalles de esta certificación.

Con independencia de los términos y condiciones, te compartimos lo siguiente:

• Esta información podría sufrir cambios hasta en tanto no comience el Diplomado.
  • No habrá ningún cambio en el costo (inversión) del Diplomado.
  • En caso de que necesites factura; para facilitar el proceso de expedición, por favor envía tu comprobante de pago y Constancia de Situación Fiscal a más tardar 5 días hábiles antes de que termine el mes.
  • Los pagos no son reembolsables. Si decides darte de baja del programa, tomaremos en cuenta los montos que hayas depositado como crédito para cursar un programa con nosotros los próximos 12 meses.
  • La fecha de inicio y termino del diplomado puede prolongarse.

FECHA DE ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 15 de marzo de 2024.

Te invitamos a que compartas esta información usando el menú flotante que aparece al lado izquierdo.

Recuerda: en los programas académicos que son ofrecidos de manera conjunta por dos o más instituciones, aplican los avisos de privacidad de todos los responsables involucrados en el tratamiento de tus datos.