Diplomado en Ciberseguridad y Protección de Datos 2024

La Escuela de Derecho Digital de la Academia Mexicana de Derecho Informático y la UDLAP Jenkins Graduate School, se complacen en invitarles a la quinta generación del Diplomado en Ciberseguridad y Protección de Datos Personales. Fieles a nuestro compromiso de ofrecer programas pioneros, disruptivos e innovadores, diseñamos un diplomado con una temática única, enfocado al marco regulatorio de la ciberseguridad y la protección de datos personales, así como los retos derivados de las tecnologías emergentes.

Ciberseguridad y PDP

Inicia: 6 de mayo de 2024.

Termina: 30 de octubre de 2024.

Clases: lunes y miércoles.

Horario: 19:00 a 21:00 hrs.

Las clases serán impartidas por abogados practicantes, académicos e informáticos de reconocido prestigio nacional e internacional. Dentro del claustro docente se encuentran profesores de México, Argentina, Colombia, Chile y España.

Autor y director del Diplomado:

Joel A. Gómez Treviño

Coordinador del Diplomado:

Omar G. Soto Tabares.

Dirigido a:

Abogados de empresa (internos y externos), abogados litigantes, gerentes y directores jurídicos, directores generales (CEO), oficiales de privacidad (DPO y CDO), oficiales de tecnologías de información (CIO y CTO), oficiales de cumplimiento (CO), gerentes administrativos, empresarios y emprendedores.

Objetivo:

Los participantes desarrollaran habilidades para:

• Generar programas estratégicos de protección de datos personales y ciberseguridad al interior de sus organizaciones.
  • Establecer y auditar controles de seguridad administrativos, técnicos y físicos para proteger la información confidencial de la empresa y los datos personales.
  • Blindar legalmente los activos de información de la empresa contra los riesgos y amenazas del entorno digital.
  • Actuar de forma adecuada en caso de una vulneración a la seguridad de la información o datos personales, con base en las mejores prácticas y regulación aplicable.
  • Defender los intereses de sus organizaciones en caso de que la autoridad garante inicie los procedimientos previstos en la Ley aplicable.
  • Adoptar tecnologías de mejora de la privacidad (PET) y comprender las implicaciones legales del uso de tendencias tecnológicas como: big data, cómputo en la nube, inteligencia artificial, internet de las cosas, red 5G y blockchain.

Modalidad:

Las clases serán en línea en formato sincrónico (presenciales a distancia). Esta modalidad permite la interacción entre los alumnos y el profesor como si fuera un salón convencional de clases.

Las clases son grabadas y puestas a disposición a los alumnos en un canal privado, para que las puedan consultar en caso de que no puedan asistir o simplemente para revisar lo visto durante la sesión.

Inversión:

• Pago en 1 exhibición: $25,000 pesos mexicanos más IVA ($1,500 dólares más IVA).
  • Pago en 5 exhibiciones: $30,000 pesos mexicanos más IVA ($1,710 dólares más IVA). Cada pago será de $6,960 (IVA incluido).

Contamos con un número limitado de becas para las primeras personas que se inscriban:

• 10 becas del 10% para miembros activos de ANADE, BMA e INCAM.
  • 10 becas del 20% para exalumnos de la EDD.
  • Las becas no son acumulables y solo aplican a pago en 5 exhibiciones.

Acreditación:

Para obtener el Diploma correspondiente, es necesario:

• Cubrir el costo total del diplomado en los tiempos señalados.
  • Haber asistido al menos al 80% de las clases en línea; y
  • Tener un promedio de 80 en las evaluaciones correspondientes (se presentarán exámenes en línea).

Certificación:

Aunado a lo anterior, los alumnos podrán acreditarse como “Abogado Digital Certificado” o “Profesional Certificado” en Ciberseguridad y Protección de Datos Personales, en caso de que obtengan 20 puntos de conformidad con las reglas establecidas. Este certificado es el único en su tipo en Iberoamérica.

Dicha certificación la otorga la Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C. y tiene una vigencia inicial de 2 años. Visita la sección correspondiente para que conozcas los detalles de esta certificación.

Notas:

Con independencia de los términos y condiciones, te compartimos lo siguiente:

• Esta información podría sufrir cambios hasta en tanto no comience el Diplomado.
  • No habrá ningún cambio en el costo (inversión) del Diplomado.
  • En caso de que necesites factura; para facilitar el proceso de expedición, por favor envía tu comprobante de pago y Constancia de Situación Fiscal a más tardar 5 días hábiles antes de que termine el mes.
  • Los pagos no son reembolsables. Si decides darte de baja del programa, tomaremos en cuenta los montos que hayas depositado como crédito para cursar un programa con nosotros los próximos 12 meses.
  • La fecha de inicio y termino del diplomado puede prolongarse (la apertura del diplomado está sujeta a un número mínimo de alumnos).

FECHA DE ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 12 de enero de 2024.

Te invitamos a que compartas esta información usando el menú flotante que aparece al lado izquierdo.

Recuerda: en los programas académicos que son ofrecidos de manera conjunta por dos o más instituciones, aplican los avisos de privacidad de todos los responsables involucrados en el tratamiento de tus datos.