EDD

AMDI nace en el año 2000

La Academia Mexicana de Derecho Informático (AMDI) nace en el año 2000, y se constituye como Asociación Civil en abril del 2001. De conformidad con su acta constitutiva, el objeto principal de AMDI es  «fomentar el estudio, difusión e investigación del derecho informático en general, y en lo particular los aspectos jurídicos relacionados con el Internet y el comercio electrónico».

Compromiso con el desarrollo tecnológico

Fiel a su compromiso con la sociedad del conocimiento y con el desarrollo tecnológico de México, desde su fundación, ya sea de manera independiente o en alianza con instituciones de prestigio, AMDI ha generado, impartido y/o participado en centenares de cursos, seminarios y diplomados relacionados con el derecho informático y el entorno regulatorio del ecosistema digital.

Su presidente fundador y muchos de sus miembros, en numerosas ocasiones, han sido invitados a participar como conferencistas magistrales, capacitadores o instructores en cursos, congresos y eventos organizados por entidades públicas como:

• H. Cámara de Diputados;
  • Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL);
  • Escuela Judicial del Instituto de la Judicatura Federal;
  • Guardia Nacional (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana);
  • Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP);
  • Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI);
  • Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI);
  • Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE – PGR);
  • Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR);
  • Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM);
  • Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI);
  • Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.
  • Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP);
  • Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI);
  • Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro / Dirección Estatal de Profesiones;
  • Poder Judicial del Estado de Nuevo León / Consejo de la Judicatura;
  • Secretaría de Economía;
  • Secretaría de Seguridad Pública / Policía Federal Preventiva;
  • Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (División Científica de la Policía Federal);
  • Senado de la República;
  • Sistema Nacional de Seguridad Pública (Academia Nacional de Seguridad Pública);
  • Tribunal Federal de Justicia Administrativa;
  • Tribunal Superior de Justicia de la CDMX / Instituto de Estudios Judiciales de la CDMX.

Expandiendo su vocación, y para para formalizar todas las actividades académicas que realiza desde hace 20 años, en febrero del 2020 la Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C. (AMDI) decide crear la Escuela de Derecho Digital (EDD), constituyéndose como una asociación civil independiente en el mes de agosto del mismo año.

En términos corporativos, podríamos decir que la EDD se convierte en un spin-off* de AMDI.

Durante dos décadas hemos apostado a un cambio de paradigma en la educación. Estamos convencidos de que el futuro de la educación está en Internet. Somos una escuela distinta, vanguardista, disruptiva e innovadora. No tenemos aulas físicas porque no las necesitamos. Tenemos la mejor infraestructura, recursos y experiencia docente para impartir todo tipo de servicios de capacitación ejecutiva de alta especialidad.

[*] Spin-off es un término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior, o a una empresa nacida a partir de otra.

Somos la primera Escuela de Derecho Digital en Iberoamérica. Nuestros principales objetivos son:

Formar abogados digitales

Formar abogados digitales y capacitar a funcionarios públicos, empresarios, emprendedores, informáticos y otros profesionistas que estén interesados en conocer el marco regulatorio y los aspectos legales de las tecnologías de información.

Reinventar la educación legal en Iberoamérica

Reinventar la educación legal en Iberoamérica, apostando por modelos educativos en línea y usando plataformas tecnológicas que fomenten tanto la interacción como el networking, entre los alumnos y los profesores.

Formar profesionales híbridos

Formar profesionales híbridos, capacitando a los abogados en temas tecnológicos y enseñando derecho a los informáticos y tecnólogos.

Consolidar al derecho digital

Consolidar al Derecho Digital como la rama de las ciencias jurídicas de mayor crecimiento y futuro en la abogacía.

El prestigio y la trayectoria de AMDI, le ha permitido a la EDD formalizar alianzas académicas con:

• El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM;
  • La UDLAP Jenkins Graduate School;
  • La Universidad Anáhuac Querétaro;
  • La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL);
  • La Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE);
  • La Red Iberoamericana El Derecho Informático.