Abogado Digital Certificado

Diversas asociaciones y colegios de abogados cuentan con certificaciones para sus miembros, mismas que usualmente se otorgan al cumplir con un programa de educación continua (asistencia a eventos, organización de eventos y otras actividades que generan “créditos”). En la Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C. (AMDI) vamos más allá, y pedimos que los aspirantes a la Certificación demuestren sus conocimientos de manera fehaciente.

Los alumnos que cuenten con título y cédula profesional de abogado (Licenciado en Derecho), que hayan acreditado satisfactoriamente cualquiera de los Cursos y Diplomados de la Escuela de Derecho Digital, A.C. (EDD), incluyendo aquellos que se impartan en alianza con alguna otra institución, además de obtener su reconocimiento por haber culminado sus estudios, podrán acreditarse como “Abogado Digital Certificado” obteniendo 20 puntos, mediante las siguientes actividades:

Cualquier exalumno de alguno de nuestros Diplomados, que no sea abogado, pero cuente con un título profesional emitido por una institución educativa de nivel superior en México, podrá acreditarse como “Profesional Certificado“, en las áreas de competencia correspondientes.

Reglas sobre los artículos:

• Deberán ser inéditos y de la autoría de quienes los presentan.
  • Deberán tener calidad de publicación.
  • Deberán abordar contenidos relacionados con alguna clase del diplomado: buscarán comentar una ley, una propuesta de regulación, un caso o sentencia, o una noticia relevante relacionada con el entorno jurídico-informático.
  • Podrán ser evaluados por el Comité Ejecutivo del Diplomado, o por el profesor que impartió la clase materia del artículo.
  • Si el alumno presenta varios artículos, deberán versar sobre temáticas distintas (todas ellas relacionadas con alguna clase del diplomado).
  • Deberán contener referencias bibliográficas con “estilo Harvard de citas“.
  • Deberán estar redactados con:
    • interlineado sencillo,
    • letra Arial 11, y
    • espacio solo entre los párrafos.

Por el solo hecho de entregar sus artículos, el alumno concede a AMDI todas las autorizaciones que en derecho correspondan, para que dicho(s) artículo(s) sea(n) publicado(s) a su nombre en: https://www.abogado.digital/

Este certificado es el primero y único en su tipo en Iberoamérica. No existe otra certificación similar que acredite a profesionales y abogados que cuenten con conocimientos y competencias en materia de “derecho de las tecnologías de información y comunicación”, “derecho informático” o “derecho digital”.

Sobre la certificación:

• Aún si el programa que cursaste fue ofrecido de manera conjunta por la EDD, AMDI y otras instituciones o universidades, la Certificación “Abogado Digital” la otorga la Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C.
  • Tiene una vigencia inicial de 2 años calendario.
  • Se entregará una constancia digital que ampare la Certificación, y una insignia digital para que la persona certificada la use en correos electrónicos o páginas web.
  • Las personas que reciban la Certificación, serán publicadas en una página de Internet que AMDI destinará para tal efecto. El ex-alumno que tramite la Certificación, otorga su consentimiento expreso desde ese momento para que sus datos personales sean utilizados para tal propósito.
  • No es posible obtener la certificación con un promedio inferior a 70 en los exámenes correspondientes, aunque se reúnan los 20 (o más) puntos con otras actividades.
  • Estas reglas aplican solo para alumnos que hayan terminado satisfactoriamente cualquiera de los Cursos y Diplomados que oferta la EDD.

Sobre el trámite de certificación:

• El trámite de acreditación tiene un costo adicional de $1,500 pesos más IVA.
  • Dicha cantidad se paga de manera independiente a la inscripción del curso o diplomado.
  • Para renovar la Certificación, el alumno deberá pagar la cuota correspondiente, y cumplir con las reglas que estén vigentes al momento que pretenda renovarla.
  • Los ex-alumnos que deseen certificarse, deberán solicitarlo por escrito al Director Ejecutivo de AMDI (Omar Soto Tabares), dentro de la semana posterior a la culminación de sus estudios.
  • Los ex-alumnos tendrán un mes calendario, a partir de la culminación de sus estudios, para cumplir cualquier requisito relacionado con la Certificación.

Sobre la revocación de la certificación:

AMDI estará legitimada para revocar la certificación concedida en cualquier momento, si descubre que el detentor de dicha certificación:

• Hizo trampa o cometió actos deshonestos al momento de presentar sus evaluaciones;
  • Copió, de cualquier manera, las preguntas y/o respuestas de las evaluaciones correspondientes;
  • Compartió, de cualquier forma, las preguntas y/o respuestas de las evaluaciones a cualquier persona.
  • Cometió un acto o incurrió en una conducta que afecte de cualquier manera la reputación o los intereses de AMDI y/o la EDD.