Diplomados

La Escuela de Derecho Digital de AMDI ha celebrado alianzas con algunas de las más prestigiadas universidades y asociaciones profesionales en México, para ofertar programas académicos de excelencia.

Desde el año 2000, la Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C. (AMDI) ha organizado y coadyuvado con instituciones académicas de reconocido prestigio en la organización de diplomados, foros, seminarios y congresos relacionados con derecho y tecnología.

En 2019 AMDI formó una alianza con la UDLAP Jenkins Graduate School para llevar a cabo un programa único en Iberoamérica: el primer Diplomado en Ciberseguridad y Protección de Datos Personales. Este programa nació en formato híbrido (se impartían claes de manera presencial y al mismo tiempo se transmitía vía streaming a alumnos que se encontraban fuera de la Ciudad de México), y hoy se imparte 100% en línea.

En 2019 AMDI firmó un convenio de colaboración académica con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. De ese convenio derivó otro que se firmó en 2020, para ofrecer de manera conjunta el Diplomado en Derecho Digital, mismo que AMDI venía ofreciendo bajo el nombre de “Diplomado en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación” desde 2018. Este convenio estuvo vigente hasta el año 2022.