Preguntas frecuentes

Cualquier computadora de casa u oficina que no tenga más de 4 años de antigüedad debe ser suficiente para cursar nuestros programas académicos. Incluso puedes tomar las clases desde tu smartphone o tableta. Lo único que se necesita es que tengas una buena conexión a internet (que sea estable), y que tu equipo tenga cámara frontal y micrófono. Si bien no es obligatorio participar en clase, tener la cámara encendida si lo es (pues requerimos comprobar tu asistencia).

Si no estás seguro que tu computadora es apta para participar de manera activa en clase, te sugerimos comprar una diadema con audífonos y micrófono. Esto te permitirá aislar el ruido de tu entorno, y poder participar en clase usando el micrófono.

El alumno debe saber utilizar Zoom para tomar la clases de una manera óptima.

Claro que si, en años pasados hemos tenido alumnos de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y República Dominicana. Ser extranjero no representa una limitante para inscribirte a nuestros programas académicos, solo considera que algunas materias tienen una fuerte dosis de legislación mexicana, aunque procuramos que todos los cursos y diplomados tengan contenido internacional.

Por regla general, no. Todos nuestros programas académicos se imparten 100% en línea. Cuando las condiciones sanitarias (Covid-19) lo permitan, es posible que algunos de nuestros diplomados tengan unas pocas actividades presenciales no obligatorias, tales como el seminario inaugural y el seminario de clausura.

Claro que si, nuestros programas están diseñados para que cualquier persona con una carrera profesional pueda cursarlos. Si no eres abogado:

• quizás requerirás estudiar un poco más, pero estamos seguros que vale la pena el esfuerzo.
  • no te podrás acreditar como “Abogado Digital Certificado”, pero si como “Profesional Certificado”.

Si estás cursando al menos el 7º semestre de tu carrera de Licenciado en Derecho (o afin), si puedes inscribirte a nuestros programas académicos. Quizás tengas que esforzarte un poco más en las clases y en el estudio para las evaluaciones, pero estamos seguros que valdrá la pena.

No, son cosas diferentes. Los programas “Abogado Digital Certificado” y “Profesional Certificado” son responsabilidad de la Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C. Tienes que pagar $1,500 pesos más IVA para presentar el examen de certificación o dar trámite a la misma.

Te sugerimos revisar la siguiente información:

Si están vigentes, si. Consulta la reglas de redención de tokens EDD aquí: https://escuela.derecho.digital/terminos-y-condiciones/

Si vas a pagar un Diplomado*, si. Existen dos opciones: puedes elegir entre pagar en 3 parcialidades con un cargo adicional del 8%, o pagar con tarjeta de crédito a través de PayPal.

Usualmente los pagos en parcialidades son de la siguiente forma:

1. Pago del 40% al momento de inscribirte;
  2. Pago del 30% un mes después de haber comenzado el diplomado;
  3. Pago del 30% restante, dos meses después de haber comenzado el diplomado.

Para los cursos, talleres y seminarios, no existe posibilidad de pagar en parcialidades. Su pago debe cubrirse en una sola exhibicion al momento de inscribirse, o antes de que comience el programa académico.

* El Diplomado en Ciberseguridad y Protección de Datos Personales maneja un esquema de pago distinto, favor de contactar directamente a la UDLAP Jenkins Graduate School.

El concepto de “validez oficial” solo está asociado a estudios de nivel superior que otrogan un grado (cédula): licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

La Secretaría de Educación Pública, las autoridades educativas estatales y las universidades e instituciones de educación superior públicas están facultadas para otorgar Reconocimientos de Validez Oficial (RVOE) de Estudios Superiores (Federales o Estatales). Sin embargo, no es obligatorio que las instituciones particulares de Educación Superior obtengan un RVOE.

El RVOE no es una certificación o acreditación de la calidad de los servicios que ofrece una institución privada. El RVOE significa simplemente el cumplimiento por parte de un particular, de los requisitos mínimos que establece la Ley General de Educación y el Acuerdo Secretarial 279 para funcionar en cuanto a: profesorado, instalaciones y planes y programas de estudio.

Los estudios que, hasta ahora, ofrece la EDD son cursos, seminarios, talleres y diplomados, mismos que no necesitan un RVOE para su impartición.

Te sugerimos visitar la página de la Secretaría de Educación Pública para conocer más información: https://www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/reconocimiento-de-validez-oficial-de-estudios-rvoe

Si, cuando completas satisfactoriamente alguno de nuestros programas académicos obtienes un diploma o constancia con valor curricular, emitida por la Escuela de Derecho Digital, A.C. (EDD) y avalada por la Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C. (AMDI).

AMDI es la segunda asociación profesional de expertos en derecho informático más antigua de Iberoamérica, y la primera en constituirse en México. Los programas de la EDD están respaldados por los 20 años de trayectoria y prestigio de AMDI.

Algunos de nuestros diplomados se ofertan en alianza con universidades e instituciones de prestigio, en cuyo caso, los diplomas serán expedidos y firmados por todas las insituciones involucradas, tales como: el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la UDLAP Jenkins Graduate School y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), Sección Querétaro.

Por favor, envíanos un mensaje por Telegram para darle seguimiento a tu inscripción: https://t.me/EDD_AMDI